Inicio / Nacional / Alcaldía Cuauhtémoc ofrece aportar los recursos para reparar el Ángel

Alcaldía Cuauhtémoc ofrece aportar los recursos para reparar el Ángel

En caso de ser necesario, la Alcaldía Cuauhtémoc está dispuesta a aportar recursos para la rehabilitación de la estructura del Ángel de la Independencia.

El Alcalde de esta demarcación territorial, Néstor Núñez López, confirmó la disposición de destinar parte de su presupuesto de 2020.
El recurso es del Fonden para los daños que sufrió la columna por el sismo del 2017. Por lo pronto no se ha planteado que tengamos que hacer una aportación.

Pero si se requiriera, en el presupuesto del año que viene, por supuesto que estaríamos dispuestos a colaborar desde la misma Alcaldía, sostuvo Núñez López, en entrevista con los medios tras la inauguración de la Expo Alcaldías.

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, este monumento emblemático sufrió daños. De acuerdo con un estudio que solicitó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la columna tiene 59 afectaciones, por lo que se mantiene cerrado al público en general.

El Alcalde en Cuauhtémoc explicó que les tocó hacer el reporte de siniestro para activar el seguro, que tiene contratado el Gobierno de la Ciudad.

Está vigente y en orden. Ya se hizo el reporte. Tenemos el número de reclamación y ya está caminando el proceso administrativo para que se pueda hacer válido el seguro.

El seguro tiene que ver con el daño, que se cuantifique y revise con el INAH, INBA y la aseguradora, por el tema de la marcha de hace ocho días, señaló.

Por otro lado, destacó que el 56 por ciento de la oferta turística y cultural de la ciudad está en la Cuauhtémoc. Tenemos una condición especial. Y lo que la Alcaldía hace, en coordinación con los establecimientos y las Cámaras, es ayudar que haya una promoción importante, dijo Núñez.