Inicio / CDMX / Alcaldía Cuauhtémoc avanza en reactivación económica de mercados

Alcaldía Cuauhtémoc avanza en reactivación económica de mercados

 

 

En la alcaldía Cuauhtémoc avanza la reactivación paulatina de las actividades económicas, en particular de los 61 tianguis, mercados sobre ruedas y bazares que ayer se reinstalaron, como lo marca el semáforo epidemiológico naranja.

En entrevista con uno más uno, Héctor Vázquez Aguirre, director de Mercados y Vía Pública, afirmó que la alcaldía emplea el diálogo constante y la ayuda inmediata en la supervisión y verificación para asegurar el cumplimiento de las estrictas medidas sanitarias que permiten la operación de éstos servicios.

 

Esa, dijo, es la principal herramienta de trabajo que hemos establecido, por instrucciones del alcalde Néstor Núñez y bajo la línea de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, apuntó.

Aseguró que desde que se implementó la jornada de sana distancia y después los semáforos epidemiológicos los problemas que genera la paralización de la actividad comercial, que incluye a los vendedores ambulantes, no ha rebasado a la alcaldía. “En éstos tres meses que llevamos de pandemia, hemos mantenido en calma y tranquilidad a la alcaldía”, advirtió el funcionario.

 

Subrayó que cuando hay una queja o reporte, personal de la Dirección de Mercados y Vía Pública acude para exhortar a los comerciantes a que cumplan las medidas sanitarias del semáforo naranja, como en el caso de la venta de comida exclusivamente para llevar y el aforo permitido a los mercados públicos.

 

Al respecto, la jefa de gobierno comentó recientemente “Hemos visto cómo en otros países las aperturas han ocasionado brotes. Eso queremos evitar en la Ciudad de México y lo vamos a lograr si entre todos nos protegemos”.

En Cuauhtémoc se ubican el 22 por ciento de los mercados públicos establecidos, tianguis, mercados sobre ruedas y bazares de la Ciudad de México, que en caso de que no cumplan con los lineamientos de la “Nueva Normalidad”, recibirán una primera advertencia. Si continúan sin cumplirlos, recibirán una sanción. Si después de las advertencias hacen caso omiso, serán clausurados.

Vázquez Aguirre, reveló que para la etapa de recuperación económica el alcalde tiene previstas algunas acciones, entre ellas encontrar la posibilidad de que en semáforo epidemiológico amarillo -con sana distancia y las restricciones sanitarias- habilitar algunos espacios comunes, incluso para poder comer en ellos, como en el caso del mercado Martínez de la Torre, ubicado en la colonia Guerrero y uno de los de mayor tradición en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020