Inicio / Es Neta…? / Alcaldesa de Metepec viaja con su hija al Líbano

Alcaldesa de Metepec viaja con su hija al Líbano

Previo a los festejos patrios, la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, pasará unos días en Líbano, viaje al cual se llevaría a su hija Mariana, la actual presidenta del sistema DIF, quien haría trabajo de «traductora».

De acuerdo con la justificación que se presentó el pasado 5 de septiembre en sesión de Cabildo, la presidenta  municipal y la titular de ese organismo asistirán a un foro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Beirut, Líbano, mismo que pagaría los gastos.

En dicha sesión Gamboa solicitó licencia para ausentarse del municipio, lo que fue aprobado de forma unánime por los integrantes del Cabildo, pese a que el viaje es del 9 al 14 de septiembre, en la víspera de los festejos patrios.

De acuerdo con la propia alcaldesa, la responsable del DIF municipal la acompañaría para hacer labor de traductora, toda vez que las actividades del Foro sobre “Finanzas Climáticas y Ciudades Sostenibles” se desarrollarán en inglés.

“Va únicamente la presidenta del DIF porque toda mi intervención es en inglés y si bien es cierto que sé hablarlo, hay muchos tecnicismos; además, su estadía no generará ningún gasto porque, como lo repito, el viaje de ambas es pagado por las Naciones Unidas, ellos son quienes se encargan de todos los viáticos”, manifestó.

Gamboa aseguró que su visita a aquella nación tiene la finalidad de buscar financiamiento de la ONU en proyectos como el de los calentadores solares que buscan para el municipio, ya que no se lograron obtener recursos ni de la Federación ni del gobierno estatal.

De acuerdo con lo expuesto en la sesión, Gabriela Gamboa se ausentó de Metepec a partir de este lunes y regresa el próximo 14 de septiembre, por lo que estará lista para encabezar los festejos patrios en el municipio.