Inicio / CDMX / Alcaldes del oriente del valle de México piden al banco quitar comisiones por retiro en efectivo

Alcaldes del oriente del valle de México piden al banco quitar comisiones por retiro en efectivo

 

 

 

Alcaldes del oriente del Valle de México pidieron este jueves a bancos quitar comisión por retiro dinero en efectivo, a fin de evitar conglomeraciones durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Las autoridades consideraron que mientras los bancos sigan cobrando dicha comisión, los usuarios continuarán haciendo largas filas en sus respectivos bancos, con el fin de que no les cobren una comisión por la disposición de efectivo.

“Yo quisiera que desde esta coordinación metropolitana hagamos un llamado a las autoridades federales para garantizar que convoquen a los bancos y les pidan que en esta contingencia no cobren la comisión para retirar en efectivo recursos de los bancos ¿Por qué? Porque como hay un cobro, la gente decide formarse y sacar sus retiros y esto provoca mayores problemas”, dijo Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa.

En conferencia de prensa virtual, los alcaldes de la zona Oriente del Valle de México, dieron a conocer que las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza, así como los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Texcoco y La Paz, concentran casi el 20 por ciento de las personas contagiadas a nivel nacional.

Los 10 alcaldes y presidentes municipales de la Zona Oriente del Valle de México aseguraron que este frente durará al menos hasta que termine el año, con el fin de seguir enfrentando la pandemia de Covid-19 y apoyar el regreso a la nueva normalidad.

 

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: