lunes, septiembre 20, 2021

Alcalde de Venustiano Carranza, pide al Congreso local licencia por 93 días

Este martes el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, pidió al Congreso local una licencia por 93 días. Pese a que el artículo 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías establece que licencias de más de 60 días “es separación del cargo definitivo”

En el oficio que entregó esta tarde, a las 13:48 horas, el funcionario precisó que el plazo solicitado es entre el 7 de marzo al 7 de junio, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 53, inciso A, numeral 8, de la Constitución Política de la Ciudad de México y 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.

El documento lo recibió la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, poco antes que concluyera la sesión ordinaria de sesiones.

“… para contender por un cargo de elección popular, en atención a lo dispuesto por los artículos 35, fracción ll; y 55, fracción V, párrafo cuarto, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 10, numeral I, inciso f), de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales…”, asentó en el escrito el todavía alcalde de Venustiano Carranza.

Aunado a lo anterior, añadió en el documento, “hago de su conocimiento que como lo mandatan los artículos 66 y 67 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, el licenciado José Manuel Ballesteros López, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, asumirá la titularidad de la Alcaldía de manera provisional”, afirmó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: