Inicio / Notimomento / Alcalde de Santa Cruz Xitla, Oaxaca fallece por Covid-19

Alcalde de Santa Cruz Xitla, Oaxaca fallece por Covid-19

Pedro Modesto Santos, alcalde de la localidad de Santa Cruz Xitla que pertenece al distrito de Miahuatlán ubicada en la sierra sur de Oaxaca, falleció la mañana de este miércoles, tras complicaciones de Covid-19.

Él es el octavo alcalde en Oaxaca que fallece por coronavirus y el veintiuno en México, desde que comenzó la emergencia sanitaria por esta pandemia.

Sus familiares manifestaron que el político tuvo complicaciones tras dar positivo a Covid-19, porque padecía de otras enfermedades crónico degenerativas, por lo que lamentaron su muerte.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa envió sus condolencias a través de sus redes sociales por este fallecimiento.

“Lamento profundamente el fallecimiento del presidente municipal de Santa Cruz Xitla, Pedro Modesto Santos, quien siempre estuvo dispuesto a trabajar por el bien de su municipio. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió.

Según informes oficiales, esta localidad de Santa Cruz Xitla que reúne a tres mil 857 habitantes tiene un registro de tres casos positivos de la enfermedad viral.

A %d blogueros les gusta esto: