Inicio / Notimomento / Alcalde de Miguel Hidalgo busca evitar violencia

Alcalde de Miguel Hidalgo busca evitar violencia

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció que en la alcaldía de Miguel Hidalgo, se instaurará un decálogo para evitar cualquier tipo de agresión contra las mujeres y las niñas.

“La violencia contra de mujeres y niñas, es un problema público que es importante erradicar. Imperdonable que aún en el siglo XXI, existan prácticas de este tipo en contra del género femenino”, dijo.

Romo Guerra explicó que el punto uno del decálogo se sustenta en que la alcaldía Miguel Hidalgo será la primera en capacitar a sus servidores y funcionarios públicos en materia de violencia de género, a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH).

“Intentaremos sumarnos al Programa Global de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), denominado ‘Ciudades Seguras para las Mujeres y las Niñas’ “, comentó.

Explicó que, durante 2019, se realizarán acciones gubernamentales para la declaratoria de por lo menos 10 espacios públicos de Miguel Hidalgo como zonas libres de violencia para las mujeres.

 

 

El alcalde morenista, agregó que implementará un gabinete especial para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres, que actuará en coordinación interinstitucional con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México

Llevaremos a cabo un hackatón con organizaciones de la sociedad civil y las mujeres miguelhidalguenses para georreferenciar y mapear los lugares públicos de mayor riesgo para las mujeres y las niñas.

En la alcaldía pondremos en marcha unas campañas masivas de manera presencial y en redes sociales para concientizar sobre la violencia hacia las mujeres y las niñas, particularmente en los espacios públicos.

“La perspectiva de género, es importante, por ende estará presente en los planes de Desarrollo y de Obras Públicas de la Alcaldía, con la finalidad de que el espacio público de Miguel Hidalgo esté diseñado para las necesidades de las mujeres”, acentuó De Vivar Guerra.

El titular de la demarcación anunció la creación del programa “Mi barrio me respalda”, en el que se incorporará a comercios locales a una base de datos para que funcionen como lugares seguros a los que puedan acudir las mujeres en caso de sufrir violencia en los espacios públicos.

Habrá un protocolo específico de verificaciones a establecimientos mercantiles con el fin de eliminar el acoso en centros nocturnos y la trata en hoteles y moteles de Miguel Hidalgo.

Por último, se generarán talleres en instituciones educativas, así como una campaña permanente para prevenir el ciberacoso o violencia digital.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018