Inicio / Nacional / Alcalde de Guanajuato se habla sobre turismo

Alcalde de Guanajuato se habla sobre turismo

El alcalde Alejandro Navarra Saldaña invitó a todas las personas, “sin importar su condición económica, estado o nacionalidad, a que vengan a Guanajuato y se enamoren de él”.

Tras sus declaraciones, en las cuales criticó a los turistas que viajan en camión y traen su comida, sin aportar nada a la economía local, el munícipe salió a aclarar su postura sobre los visitantes a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

 

A través de un video, donde aparecen a su lado algunas personas de la sociedad civil, reconoció la responsabilidad de las repercusiones mediáticas y sociales que “generaron mis palabras y mis comentarios”.

“A veces en este afán de proteger los intereses y el bienestar de los guanajuatenses puedo no tener la razón, les aseguro que no es mi intención ofender a nadie, al contrario, quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, estado o nacionalidad, venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad que se quede aquí el mayor número de días posible y que consuma nuestros productos locales”, comentó.

Navarro Saldaña reiteró su compromiso de posicionar a Guanajuato entre las ciudades más recomendables para visitar, por su belleza incomparable y la hospitalidad de nuestra gente.

 

 

Manifestó que en Guanajuato capital todos son bienvenidos, “somos una ciudad turística, esto nos convierte en un municipio privilegiado, pero también nos da una gran responsabilidad, y debemos unir los intereses de los turistas, quienes merecen disfrutar al máximo nuestra ciudad, y el de los guanajuatenses, quienes exigen una ciudad próspera y ordenada”.

Puntualizó que “a pocas semanas de festejar el 30 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, nos une el propósito común de realzar y defender nuestra esencia cultural e histórica por encima de las cuestiones ideológicas o de opinión, porque todos juntos somos capital y una ciudad abierta que piensa en el mañana”.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018