Inicio / Mundo / Alberto Fernández conduce su propio auto hacia ceremonia de juramentación

Alberto Fernández conduce su propio auto hacia ceremonia de juramentación

Alberto Fernández, quien juró este martes como nuevo presidente de Argentina, llegó al Congreso conduciendo él mismo su propio auto y con la ventanilla abajo.

El político manejó desde su domicilio, ubicado en el barrio de Puerto Madero, hasta el Congreso argentino, escoltado por motociclistas y acompañado por su pareja, la periodista Marcela Luchetti.

En el Congreso fue recibido por comisiones de cortesía legislativa y su compañera de fórmula Cristina Fernández, quien asumió como vicepresidenta.

Tras ingresar al recinto, ambos firmaron los libros de diputados y senadores en el Salón Azul, donde se encontraba un ejemplar de la Constitución argentina y resoluciones legislativas representativas.

Antes de llegar al recinto principal, saludó sonriente a los invitados, compuestos por miembros de las fuerzas armadas, invitados especiales, mandatarios y representantes de organismos internacionales.

Previo a la lectura de su juramento, los asistentes corearon su nombre entre aplausos.

En la sesión de la Asamblea Legislativa -órgano parlamentario que engloba a los senadores y los diputados-, Fernández recibió de su antecesor, Mauricio Macri, la banda y el bastón presidencial y juró el cargo ante la titular saliente del Senado, Gabriela Michetti, antes de que la exmandataria Cristina Fernández hiciera lo mismo como nueva vicepresidenta del país.

En medio de cánticos de la marcha peronista y entre “presidente, Alberto presidente”, el nuevo mandatario y la nueva vicepresidenta juraron desempeñar sus cargos con “lealtad y patriotismo” y “observar y hacer observar” el cumplimento de la Constitución.