Inicio / Nacional / Albergue de migrantes esta en toda su capacidad

Albergue de migrantes esta en toda su capacidad

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, se mostró preocupado por la gran cantidad de migrantes que se han instalado en el albergue de Ciudad Deportiva, los cuales ya rebasan las siete mil personas.

Señaló que el albergue se encuentra al límite de su capacidad, por lo que deberán instalar más carpas, pues varias personas se encuentran a la intemperie y continúan llegando más.

 

 

“No tenemos de otra más que enfrentar la situación, pero estamos preocupados porque siguen llegando contingentes“, dijo.

Añadió que en una muestra de coordinación, están trabajando con las demás alcaldías de Ciudad de México para cubrir las necesidades básicas de los migrantes, incluyendo aspectos como alimentación, cobijo y servicios de salud.

“Tenemos que respetar esta situación, estamos preocupados porque sigue creciendo, siguen llegando personas, no tenemos claridad de cuál sea el rumbo que va a llevar la caravana, por el momento es una cosa humanitaria, una cosa de responsabilidad”.

 

 

Si bien no existe una cifra definitiva de los migrantes en Ciudad Deportiva, hasta el momento la Comisión de Derechos Humanos capitalina aseguró que tienen registrados 900 niños participando en el éxodo.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018