Inicio / Columna uno / “AL PUEBLO, PAN Y CIRCO”

“AL PUEBLO, PAN Y CIRCO”

Mundial Rusia 2018, pretexto

perfecto para “una trampa electoral”

No hay plazo que no se cumpla, y se cumplió. El primer partido de México en el Mundial de Futbol Rusia 2018, por fin se llevó a cabo, y con un resultado inesperado. Ahora sí, “a darle vuelo a la hilacha” en México, a unos días del proceso electoral.

¿Por qué la combinación entre el de-

porte y la política? Muy simple. Si bien es cierto que ya se esperaba que el Mundial Rusia 2018 fuera una “magnífica distracción” para los mexicanos, sin dejar de olvidar que en este país, “al pueblo, pan y circo”, y qué mejor que el triunfo de la Selección Mexicana para que aquellos que buscan “ganar las elecciones a como dé lugar” puedan idear su mejor forma de “trampear” las elecciones.

La realidad es que, de hacerle caso a las encuestas que se vienen dando a conocer, con o sin trampas, estará un tanto difícil que puedan “moverse” los números que vienen siendo constantes a favor de “Juntos Haremos Historia” desde el inicio de este proceso, a pesar de que han salido a relucir actos de corrupción cometidos por Andrés Manuel López Obrador y, recientemente, su gavilla de “prestanombres” que le vienen haciendo sendos favores a este político mexicano.

Prestanombres a quienes habría que investigar a fondo, pues no sólo es “guardarle el dinero a AMLO, sino cómo y en dónde”, pero sobre todo, las vías que utilizan para llevarse millones de pesos de México al extranjero, pero, honestamente, queridos lectores, si lo investigan o no, si dan con su gavilla o no, si pierde o no, hay que reconocer que México está entrampado varias décadas atrás, y sí nos quejamos y levantamos la voz, pero les consta que, con los primeros 200, 500 o mil pesos que ofrezca el partido o la coalición que quiere ganar, todos repiten aquella frase de “calladitos, se ven  más bonitos”.

Por otro lado, seguimos viendo ofrecimientos y promesas por parte de los candidatos, muchas de ellas dirigidas a la investigación y probable encarcelamiento de servidores públicos corruptos que, ahora sí, ¡se pasaron de la raya robando a manos llenas a los mexicanos! Sin embargo, se cree que ésa no es más que una “pantalla” por parte de quienes quieren ganar el voto, pues falta valor para cumplir lo que se promete.

Pero hay otro punto que pocos han entendido, es que “Juntos Haremos Historia”, que encabeza López Obrador, ha prometido durante su campaña más de 1,020,400,000,000.00 de pesos (un billón 20 mil 400 millones de pesos), esto según su libro “2018, la salida”, cantidad que es de preocuparse tan sólo pensar de dónde habría de conseguir ese dinero, aunque, también éste asegura que, anualmente, en México se pierden ¡500 millones de pesos!, por los que asegura habrá de ahorrarlos para destinarlos a proyectos productivos.

Esperando, por supuesto, que para AMLO, un proyecto “productivo” no sea el regalar dinero a Ninis, amas de casa, madres solteras, pues ello, lejos de apoyar el crecimiento y desarrollo de nuestro país, lo único que logrará es convertir a familias, que podrían ser económicamente activas, en familias de zánganos, conformes con los pesitos que “les regalan” para subsistir, olvidándose de proyectos familiares y crecimiento de la misma.

En pocas palabras, ese recurso que pretende este señor regalar, lo único que hará es convertir a este país en conformista, donde sólo hay que estirar la mano para recibir recursos sin necesidad de hacer nada, como ocurre en Cuba y Venezuela. ¿No se le hace raro eso?

Claro que hay que reconocer que AMLO no es el único candidato que pretende “comprar la voluntad del pueblo”, regalando -literalmente- dinero para obtener el voto que necesita para ganar. Qué triste, pero así es. Mientras tanto, ya se está padeciendo en México la falta “de mano de obra” -cara o barata-, pues hoy la gente que ayer penaba por un empleo, hoy, sólo estira la mano, recibe unos cuantos pesos, y compromete el futuro de México vía su voto.

En fin, queridos lectores, puede que no tenga usted que preocuparse mucho en estos días, su atención estará volcada en el Mundial de Futbol y los que ansían seguir colgados del poder, estarán muy ocupados, también, buscando la forma del cómo “burlar el proceso electoral que se avecina”.

Como dije al principio, “no hay plazo que no se cumpla”, y estamos a unos días del proceso electoral. Todo como empieza termina, y hay ciclos que también se cierran y hay que volver a empezar. Esperemos que el “nuevo próximo comienzo de nuestro país”, en verdad sea para bien…

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018