Inicio / Nacional / AL MENOS 25 MIGRANTES FALLECIERON POR VOLCADURA DE CAMIÓN EN CHIAPAS

AL MENOS 25 MIGRANTES FALLECIERON POR VOLCADURA DE CAMIÓN EN CHIAPAS

25 migrantes fallecieron y 29 resultaron lesionados luego de que el camión en el que viajaban volcara y cayera a un barranco.

8 de marzo.- Al menos 25 migrantes fallecieron y 29 resultaron lesionados luego de que el camión en el que viajaban volcara y cayera a un barranco en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.   
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado en el que se detalla que el accidente ocurrió la tarde del jueves 7 de marzo aproximadamente a las 18:00 horas en el tramo carretero de Ixtapa-Soyaló, a la altura del río Bombaná a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia. 
De acuerdo a lo señalado por la Cruz Roja, el camión de tres toneladas con caja seca que transportaba a casi 80 migrantes, se salió de la carretera provocando la muerte de 25 migrantes, entre ellos, una niña. 
Se estima que podría haber más centroamericanos heridos derivado del accidente, los cuales podrían haber huido para evitar ser deportados. 
Un día después del accidente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard lamentó la muerte de los migrantes a través de sus redes sociales.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019