Inicio / Dinero / Ahorro voluntario alcanza máximo histórico

Ahorro voluntario alcanza máximo histórico

 

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que en el periodo enero a abril del año en curso, los recursos aportados por los trabajadores de manera voluntaria en su cuenta de Afore para su pensión alcanzó un máximo histórico de 47 mil 605 millones de pesos, 19% más en comparación del mismo periodo de 2016.

Según el organismo, del cierre de 2012 a la fecha, el ahorro voluntario total que existe en el país se ha cuatriplicado.
La Consar explicó que el ahorro voluntario alcanzó los 32 mil 662 millones de pesos, 20.6% más respecto del año anterior.
En tanto, el ahorro solidario, que corresponde a las aportaciones que realizan los trabajadores afiliados al ISSSTE, alcanzó los 15 mil millones de pesos.
Según la Consar, en el primer cuatrimestre del año, la captación de ahorro voluntario en las Afore alcanzó los 2 mil 633 millones de pesos.
Por lo que respecta al ahorro voluntario exclusivamente realizado en ventanilla, éste sumó mil 45 millones de pesos durante el mismo periodo.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.