Inicio / Nacional / “AHORA SI SE ESTÁN PORTANDO BIEN” LOS HABITANTES DE MACUSPANA: AMLO

“AHORA SI SE ESTÁN PORTANDO BIEN” LOS HABITANTES DE MACUSPANA: AMLO

AMLO destacó que los residentes de Macuspana ya están haciendo caso de quedarse en casa para evitar el contagio de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ahora sí los habitantes de su tierra natal Macuspana, Tabasco, están cumpliendo con la recomendación de quedarse en casa luego de que ayer fueron exhibidos como los municipios que no siguen las medidas preventivas para evitar contagios de Coronavirus.

Al final de su conferencia de este jueves, se informó que a nivel nacional, 73% de la población acata la medida de #QuédateEnCasa.

El primer mandatario aseveró que de acuerdo al reporte de movimiento del 21 de abril, Macuscapana ya no está entre los cinco municipios con menor cumplimento.

Se detalló que en 90% de los municipios se cumple con la medida de #QuédateEnCasa, principalmente en alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Venustiano Carranza y los municipios de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y Mexicali, Baja California.

En tanto en los municipios con menor cumplimento están Río Bravo, Tamaulipas; Palenque, Chiapas (donde tiene su quinta); Zamora, Michoacán; Pénjamo, Guanajuato, y San Felipe del Progreso, estado de México.

Por estado, los que mayor cumplimiento tienen son Quintan Roo, Ciudad de México, Baja California, Baja California sur y Yucatán, a diferencia de Colima, Hidalgo, Durango, Oaxaca y Quérato.

Ayer, cuando se conoció que Macuspana, Tabasco, –su tierra natal—estaba dentro de la lista de los municipios que no siguen las medidas preventivas de quedarse en sus casa, señaló: “Esto sí calienta, un llamado ahí, paisanos, no me gustó eso”.

A %d blogueros les gusta esto: