Inicio / Nacional / Aguilar Camín y krauze recibieron de Calderón y Peña 400 MDP: AMLO

Aguilar Camín y krauze recibieron de Calderón y Peña 400 MDP: AMLO

José Francisco Montaño

Durante los dos sexenios pasados, los intelectuales «orgánicos», Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, recibieron alrededor de 416 millones de pesos por parte de las administraciones federales encabezadas por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

El señalamiento, soportado por gráficos perfectamente detallados, fue presentado en su conferencia de prensa por Andrés Manuel López Obrador, presidente del país. Auxiliado por su vocero, Jesús Ramírez, se explicó que las empresas editoriales de los dos historiadores, intelectuales y analistas fueron “subsidiadas” por el gobierno federal por alrededor de 416 millones de pesos en los 12 años previos a la actual administración.

Esas cantidades principalmente fueron recibidas a través de de las revistas Nexos, Letras Libres y la editorial Clío (la primera, de Aguilar y la segunda y tercera, de Krauze).

Durante la conferencia se reveló que la revista Nexos, de Héctor Aguilar Camín, recibió una inversión del Gobierno Federal entre los años 2006 y 2018 por 140 millones 556 mil pesos, más 87 millones por publicidad.

Mientras que Letras libres, de Enrique Krauze, recibió una inversión del Gobierno Federal de 90 millones 427 mil pesos y más 74 millones 537 mil de publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: