viernes, mayo 7, 2021

Agresor de maestra de la UAEMex es militante del PAN en el Edomex

El agresor de la maestra de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fue identificado su agresor como Octavio Alonso G., militante del Partido Acción Nacional en el Estado de México.

El Partido Acción Nacional, confirmó la información y señaló que el militante será expulsado del instituto político, además de exigir a las autoridades estatales el rigor máximo de la ley.

La golpiza contra Jaqueline, docente de la UAEMex, se volvió viral en las redes sociales, después de que los alumnos compartieran el audio en el que se escuchan los insultos y posibles golpes  que le propinaba el agresor.

De acuerdo a colectivos feministas, el agresor es egresado de la licenciatura de Derecho por la Universidad del Valle de Toluca (UVT), originario de Toluca y militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Los colectivos feministas, alumnos y docentes de la UAEMex , pidieron compartir la información en la que identifican a esta persona como el responsable de haber agredido a golpes a la maestra Jacqueline.

Colectivas feministas de Toluca también se pronunciaron al respecto, manifestando apoyo a la profesora; alumnas y alumnos pegaron carteles en la puerta de Prepa 5, en solidaridad con ella.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México atiende de oficio este caso, México (FGJEM) informó que inició una carpeta de investigación por violencia familiar en contra del agresor de la docente de inglés de la Preparatoria 5 «Ángel María Garibay Kintana», luego de la denuncia por parte de sus alumnos, a través de un video, en el que se escucha que un hombre la agredió física y verbalmente.

La Institución señaló que por el momento investigan los hechos para brindarle la asesoría y protección necesaria en caso de que quiera proceder legalmente en contra de su agresor.

También, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una investigación de Ocio, con número CODHEM/AE/IG/53/2021 y solicitó medidas cautelares para la profesora universitaria, víctima de violencia familiar. Asimismo, pidió a las autoridades garantizar su derecho a la integridad y seguridad personal así como a la protección contra toda forma de violencia.

Similar Posts