sábado, octubre 16, 2021

Agreden a un grupo de mujeres y queman una camioneta en Oaxaca

Un grupo de hombres armados atacó a cinco mujeres e incendió la camioneta en la que se trasladaban en el poblado de San Andrés Yutatio, perteneciente al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, Oaxaca, por una disputa agraria.

El intérprete de la comunidad, Ismael Bolaños Tadeo, informó que un terrateniente identificado como Emiliano Luis Vásquez, acudió con un grupo de hombres armados a una zona en litigio para despojar de sus terrenos a una familia de comuneros.

Por lo que ante la resistencia, los agresores quemaron el pastizal y una camioneta en la que trataban de escapar cinco mujeres y un menor de edad. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron retenidas por el grupo irruptor y se desconocía de su paradero, hasta qué lograron ser rescatadas por la policía.

La familia de los comuneros alegaba tener los derechos de posesión de la zona y precisan que había un acuerdo firmado con la autoridad municipal y comunal que atestiguaron autoridades estatales y federales sobre el hecho.

Sin embargo, el agresor rompió el acuerdo y por la fuerza y ha comenzado a recuperar los predios, lo que ha generado enfrentamientos y agresiones diversas.

Ante la retención y desaparición de las mujeres, se activó un operativo de búsqueda por parte de la Policía Estatal y Municipal, durante el que se logró su localización en una vivienda cercana, siendo canalizadas ante la Vicefiscalía de Justicia para que hagan valer su denuncia y se pueda proceder contra los agresores.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: