viernes, enero 15, 2021

Agrede funcionario de Semovi a ciclista en calles de la CDMX

 

Un empleado de la Secretaría de Movilidad (Semovi), junto con otro sujeto, agredieron a un ciclista en una vialidad de la Ciudad de México.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un individuo (quien resultó ser coordinador del programa “Muévete en bici”, del Gobierno capitalino) intimida a un ciclista que se encontraba tirado junto con su vehículo.

En la videograbación se aprecia cómo el trabajador, identificado como José Juan Durán Acevedo, y otro acompañante amedrentan al atleta mientras éste se protege de ser golpeado.

Luego de que el material se difundiera en la Red, la Secretaría de Movilidad respondió a la actitud de Durán, y afirmó que investigaría el ataque.

“Esta mañana en redes sociales, fue difundido un video donde se aprecia a un colaborador de esta dependencia realizando un acto contrario a los valores y principios del gobierno de la Ciudad de México y de esta secretaría. Al respecto, hacemos de conocimiento público que se inició una investigación interna para obtener más datos sobre lo acontecido en esta acción considerada inaceptable”, se lee en un documento emitido por la dependencia.

En ese sentido, la Semovi explicó que dio de baja al colaborador, pues no tolerará acciones de este tipo por parte de empleados o colaboradores.

“Esta secretaría condena enérgicamente y rechaza las conductas violentas. Asimismo, no tolerará actitudes de este tipo de ningún servidor público, ni colaborador, por lo que ya se inició el proceso de baja de la administración pública local de las personas que resulten responsables”, concluye el escrito.

En tanto, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, secundó la postura y afirmó que no se permitirán actos de violencia por parte de ningún funcionario público.

 

 

 

Similar Posts