jueves, mayo 13, 2021

Agradece Sánchez Cordero a presidentes buenos deseos para AMLO

«Quisiera manifestarles el agradecimiento a los diversos presidentes, presidentas, jefes de Estado de los diversos países que también han dado muestras y han mandado muestras de afecto, de solidaridad, de apoyo», comentó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero durante la conferencia mañanera de este martes.

La funcionaria arrancó la rueda de prensa, en sustitución temporal del mandatario nacional, agradeciendo a la comunidad internacional por sus buenos deseos para que se recupere de Covid-19.

«Mientras el señor presidente esté en aislamiento y atendiendo a sus instrucciones quisiera en primerísimo lugar agradecer en nombre del Gobierno de México en primerísimo lugar al pueblo, al pueblo de México, sus muestras de apoyo al señor Presidente a través de redes sociales, de diversos medios de comunicación, de mensajes, pero siempre de solidaridad hacia su persona y deseándole una pronta recuperación”.

«El señor presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; Justin Trudeau; el presidente de Rusia que como ustedes saben se comunicó con el presidente el día de ayer para tener el acuerdo sobre la vacuna Sputnik, pero le manifestó también su solidaridad y sus buenos deseos para su recuperación”.

«También, desde luego, el presidente de Argentina, Pedro Fernández; Pedro Sánchez, que es el presidente de España; el de la India también; de Guatemala; Australia; Bolivia; Alemania, la Canciller Merkel; de los Países Bajos; Holanda; Dinamarca; el vocero del Gobierno francés; la Unión Europea, la ONU; la Organización Mundial de la Salud; la OCDE; Nicolás Maduro; el Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel; Daniel Ortega, presidente de Nicaragua; la Canciller de Colombia; el presidente de Honduras; el Ex Embajador de México de Estados Unidos en México, Christopher Landau», enumeró.

«Agradecer las muestras de solidaridad de los ex presidentes de México, los legisladores, los presidentes de los partidos políticos, organizaciones no gubernamentales. En fin, por supuesto de los Gobernadores, la Gobernadora, la Jefa de Gobierno, sus muestras de solidaridad y deseándole pronta recuperación al señor presidente de la República», dijo Sánchez Cordero.

Similar Posts