jueves, junio 17, 2021

Agradece Israel a EE.UU. apoyo inquebrantable al derecho de autodefensa

El premier israelí mantuvo una conversación telefónica con el mandatario norteamericano sobre la situación en Medio Oriente. En el diálogo recalcó que las Fuerzas de Defensa evacuaron la torre en Gaza antes de bombardearla esta tarde

El primer ministro Benjamín Netanyahu puso al día al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la situación de seguridad en Israel durante una llamada telefónica entre ambos líderes este sábado, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro. El israelí agradeció el apoyo inquebrantable de Estados Unidos al derecho de autodefensa de Israel, subrayó que Israel hace todo lo posible para evitar dañar a los civiles, y explicó que cuando las Fuerzas de Defensa atacan torres de gran altura que albergan objetivos de Hamás se preocupa de evacuar los edificios.

La explicación de Netanyahu fue para ampliar información sobre el bombardeo a la torre de Al Jalaa en Gaza en la tarde del sábado. El edificio alberga varios medios de comunicación en Gaza, entre ellos Al Jazeera y la agencia de noticias AP. Sin embargo, además de ocupantes civiles, Jerusalem Post reveló que en el edificio el grupo terrorista Hamas instaló centros cibernéticos y almacenes de armas.

Los militares advirtieron una hora antes del operativo a los ocupantes y les dijeron que el edificio sería bombardeado. También enviaron un misil “golpeador de tejados” que no causa daños graves como advertencia para que lo abandonen.

“La torre albergaba activos militares utilizados por el ala de inteligencia militar de Hamas en la Franja”, detallaron las autoridades israelíes. “El grupo terrorista Hamas sitúa intencionadamente sus activos militares en el corazón de la población civil de la Franja de Gaza. Usa esas oficinas como escudos humanos”, afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

Las milicias palestinas de Gaza, lideradas por el grupo terrorista Hamas, dispararon 2.300 cohetes contra Israel desde el pasado lunes, cuando comenzó la actual escalada bélica entre ambas partes, informó este sábado el Ejército israelí.

Del total de cohetes, 380 lanzamientos fueron fallidos y cayeron dentro del enclave costero palestino, y un millar fueron interceptados por el sistema antimisiles israelí, Cúpula de Hierro, según la fuente.

La escalada bélica ha causado ya la muerte de 149 personas. La tensión se disparó el lunes con el lanzamiento de cohetes desde el enclave, tras las protestas y disturbios registrados en Jerusalén, y los bombardeos israelíes que ha escalado a un enfrentamiento bélico, el peor desde 2014.

Las sirenas antiaéreas siguieron sonando hoy en las comunidades colindantes con Gaza, en la ciudad israelí de Ashkelón, en Beerseba, al sur del país, y en el centro en Tel Aviv. Dos misiles cayeron en Ramat Gan, asesinando a un hombre de 50 años.

Similar Posts