domingo, septiembre 19, 2021

Agradece AMLO apoyo de servidores públicos tras desastres naturales en el país

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo muy agradecido por el apoyo de todos los servidores públicos que han ayudado a proteger a la población durante las inundaciones provocadas por lluvias y sismo.

«Lo mismo presidentes municipales, agradecerles y bomberos y todos los que participan en Protección Civil en los estados, policías, Guardia Nacional, todos, es cosa de ver imágenes de cómo mandado Marina en el agua rescatando personas», informó.

Gobernadores también, dijo.

«Con el sismo le hablé a la Jefa de Gobierno y ya estaba en el puesto de mando ya estaban llevando acabo sobre vuelos ya estaban levantando el reporte sobre lo sucedido, agarré el teléfono, le hablé al Gobernador de Oaxaca y ahí estaba, en Palacio» .

Explicó que tienen un método de trabajo, en el que primero es lo preventivo, la actuación de inmediato del Ejército, de la Marina y los planes DN-III, Plan Marina.

Tras salvar vidas si se resultan afectaciones por inundaciones y por otros fenómenos naturales, entonces hacer la entrega de apoyo a la población de manera directa.

«En eso hoy es distinto, porque se entrega el apoyo de manera directa, casa por casa a los damnificados, no hay intermediación, porque también habían organizaciones que hacían su agosto en tiempos de necesidad. Ahora el procedimiento, en esta segunda etapa, inicia con un censo que se lleva acabo casa por casa».

«Eso lo hicimos en Chiapas, en Tabasco, lo estamos haciendo en Veracruz, en Puebla, en Hidalgo, se está preparando lo mismo para Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y desde luego ahora para apoyar en Tula. Ahora vamos a mostrarles lo que se está haciendo en el caso de Veracruz, de Puebla, de Hidalgo», dijo

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: