viernes, mayo 7, 2021

Agradece AMLO a presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, apoyo médico durante pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para agradecerle el envío de mil especialistas médicos a México durante la pandemia del Covid-19.

López Obrador escribió en sus redes sociales que México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad.

«Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad», escribió el Presidente.

El jefe de asesores del presidente mexicano, Lázaro Cárdenas Batel; Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, acompañaron al mandatario en su llamada.

Esta mañana en su conferencia, el mandatario informó que hablaría con Miguel Díaz-Canel para agradecerle por el apoyo y solidaridad, a través del envío de Cuba de mil especialistas, médicos y enfermeras de aquel país.

“Agradecemos mucho a esta brigada de médicos y enfermeras de Cuba. Hoy voy hacerlo de manera directa y personal, voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba Díaz-Canel, para expresarle nuestro agradecimiento”, dijo.

“El pueblo hermano de Cuba y su gobierno nos ayudaron en momentos difíciles, cuando se incrementó el número de contagios en el país, ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la Salud, enfermeras, especialistas y médicos, y ya se han retirado”, indicó.

Similar Posts