jueves, junio 24, 2021

Agradece AMLO a países por solidaridad sobre tragedia de Metro Línea 12

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo saber las muestras de apoyo de los gobiernos de otros países, a quienes agradeció su solidaridad por el desplome de una trabe al paso del Metro de la Línea 12, que dejó un saldo de 25 muertos y 79 lesionados.

Los mandatarios que le han enviado mensajes, son los presidente de Estados Unidos, Joe Biden y de Rusia, Vladimir Putin.

«Aprovecho para agradecerles a los pueblos a los gobiernos del mundo por su solidaridad, su deseo de que los que están todavía en hospitales salgan con vida», expresó.

Este lunes 3, a las 22: 25 horas, un convoy cayó en un tramo de la línea elevada entre las estaciones Tezonco y Olivos. El gobierno estadounidense, en un comunicado publicado por la Casa Blanca, recordó el vínculo estrecho que existe entre ambos países «como vecinos y socios».

E incluso subrayó que EU está dispuesto a asistir a México en la recuperación de esta tragedia.

Sin embargo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también mandó sus condolencias a los mexicanos afectados por este accidente.

“Canadá apoya de todo corazón al pueblo de México esta mañana. Nuestro pésame a las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del puente. También deseamos una pronta recuperación a los heridos. Están todos en nuestros pensamientos”, escribió en sus redes sociales.

Similar Posts