lunes, julio 26, 2021

Agentes policiales federales decomisan 600 mil dólares en pastillas de fentanilo

Por ROBERTO MELENDEZ S,

bobymjesa@yahoo.com.mx

 

Al cumplimentar orden de cateo autorizada por autoridades del Poder Judicial de la Federación, personal de la Fiscalía General de la República, comisionado en Sinaloa, decomisaron más de 30 mil pastillas de fentanilo, con valor comercial de 600 mil dólares, heroína y otros tóxicos, así como cartuchos y un arma de fuego de grueso calibre. Hasta el momento no se reportan detenciones.

Según la dependencia que encabeza el fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero, expuso que por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su delegación Sinaloa, cumplimentó orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, donde aseguró diversas sustancias y armamento.

“Como resultado de las investigaciones, la Policía Federal Ministerial y personal pericial de la institución, cumplimentaron la orden judicial en un inmueble ubicado en la colonia Invasión Progreso en Culiacán, Sinaloa. Se aseguraron 31 mil 748 pastillas y 16 kilos 951 gramos 100 miligramos de sustancia que contiene fentanilo; un kilo 135 gramos 300 miligramos de heroína, así como un lanzagranadas, una ametralladora y 99 cartuchos de distintos calibres. Además, una máquina para elaborar comprimidos, una prensa, una centrifugadora y tres vehículos”.

Se precisó que el inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa integrando la carpeta de investigación a efecto de deslindar responsabilidades y sancionar a quien o quienes resulten responsables de los hechos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: