sábado, abril 17, 2021

Agentes de la Policía de Investigación Aprehenden a operadores de Fuerza Anti-Unión

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Vía reclusión, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de integrantes de la empresa criminal Fuerza AntiUnión, encargados de secuestrar a miembros del La Unión de Tepito, cobro de piso, extorsiones y perpetrar diversos homicidios.

Por medio de comunicado, la dependencia dirigida por la fiscal citadina, Ernestina Godoy Ramos, expuso que investigaciones realizadas por la corporación policial citada refieren que Juan Antonio Ruíz Martínez, Óscar Montes Gutiérrez y Jorge Miguel Rodríguez Muñoz, alias “El Cabezas y/o El Richi”, estarían relacionados con los delitos de secuestro agravado, cuya indagatoria se inició en octubre de 201.

Las actuaciones policiales y ministeriales refieren que la mayoría de las víctimas de los antes referidos tenían relación con Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”, posible líder del grupo delictivo La Unión de Tepito, antagónico de La Fuerza AntiUnión.

A Rodríguez Muñoz, quien es concuño y sucesor de Jorge Flores Concha, alias “El Tortas”, detenido en mayo de 2019, se le atribuye la posible autoría intelectual del secuestro y muerte de las personas referidas. Su aprehensión la realizaron agentes policiales capitalinos en el Centro Federal de Readaptación Social número cuatro, con sede en Nayarit.

Se destacó que Juan Antonio Ruiz Martínez, después del aseguramiento de Jorge Miguel Rodríguez, alias “El Cabezas”, retomó el liderazgo y control de la organización criminal, encargada de extorsión, narcomenudeo, secuestro, homicidios, cobro de piso y robo en la capital del país. También está relacionado con el homicidio de un custodio del Reclusorio Oriente, hechos en los que otro más resultó herido. Se le atribuyen ejecuciones de integrantes de grupos delincuenciales contrarios.

“Derivado de las diversas diligencias por parte de la Policía de Investigación, se logró obtener las Órdenes de Aprehensión en contra de Oscar Montes Gutiérrez y Juan Antonio Ruiz Martínez, por la probable comisión del delito de Secuestro Agravado, toda vez que posiblemente fueron los coautores materiales del ilícito cometido en agravio de las víctimas. Juan Antonio Ruíz Martínez y Óscar Montes Gutiérrez ya se encontraban internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur”, se concluyó.

 

Similar Posts