Inicio / Justicia / Agentes de la PGR capturan a operador financiero del CJNG

Agentes de la PGR capturan a operador financiero del CJNG

 

Capturan a ‘El Canasto’

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) capturó a Jesús Contreras Arceo, “El Canasto”, identificado como presunto operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El gobierno de Estados Unidos busca procesarlo por lavado de dinero y narcotráfico, particularmente por la distribución de grandes cargamentos de metanfetamina.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) concretó el arresto en el estado de Querétaro, cuya orden de detención provisional con fines de extradición se basa en la acusación ante la Corte Este de Virginia, por producir, introducir y distribuir grandes cantidades de metanfetamina a Estados Unidos.

Según las investigaciones, importaba efedrina y otros precursores químicos de Asia a México, por lo que enfrenta cargos por utilizar las ganancias ilícitas del tráfico de droga para el financiamiento y operación del CJNG.

Trabajos de inteligencia de elementos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, dieron cumplimiento a la orden de captura, girada por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Procesal Penal Acusatorio, en la Ciudad de México.

En Dicha Corte de Virginia será procesado por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018