domingo, julio 25, 2021

Agentes de la fiscalía capitalina efectúan tres cateos en la GAM

Luego de denuncias ciudadanas, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron tres órdenes de cateo en inmuebles de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde detuvieron a 11 personas -entre ellas un menor de edad y cinco mujeres-, junto con distintas sustancias y básculas grameras.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizaron labores de inteligencia para ubicar los tres domicilios señalados posiblemente como puntos de venta de narcóticos, que habrían originado una disputa en la zona norte por el control y distribución de estupefacientes.

“El primer mandamiento judicial, otorgado por un juez de control, se realizó en un domicilio de la colonia Panamericana, donde se detuvo a un hombre y a una persona menor de edad, en posible posesión de 11 dosis de vegetal verde con características propias de la mariguana y una bolsa con la misma sustancia a granel”, informó la SSC en un comunicado.

El segundo cateo fue en la colonia Capultitlán, donde se detuvo a una mujer con 31 dosis de sustancia, que podría ser cristal.

En el tercer mandamiento judicial, fueron detenidas cuatro mujeres y cuatro hombres en posible posesión de dos bolsas con vegetal verde a granel, 13 dosis probablemente cristal.

Los detenidos e indicios fueron remitidos ante el representante social; los inmuebles cateados, en tanto, quedaron bajo resguardo, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

La ejecución de los mandamientos judiciales se llevó a cabo sin uso de violencia y con pleno respeto a los derechos humanos de los detenidos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: