Inicio / EDOMEX / Agentes de la FGEM desarticulan célula de ‘La Familia Michoacana’, detienen a nueve

Agentes de la FGEM desarticulan célula de ‘La Familia Michoacana’, detienen a nueve

Una célula del cártel de La Familia Michoacana, que operaba en el Valle de Toluca, principalmente en Almoloya de Juárez, Zinacantepec, y Metepec, fue desarticulada, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM).

En un operativo realizado en el Fraccionamiento Colinas del Sol, del municipio de Almoloya de Juárez, Policías de Investigación (PDI) de la FGJEM lograron la detención de nueve personas de esta célula delictiva, las cuales son investigadas por su probable relación con extorsiones a diversos negocios, de igual forma son indagados por los homicidios de al menos nueve personas; cinco hombres y cuatro mujeres, todos estos registrados en este año, en los municipios referidos.

García Luna se declara inocente ante juez de EU de cinco cargosEl M-1 podrá ser extraditado a EU; juez le rechaza amparo

Esta célula estaba encabezada por un sujeto identificado como Ricardo Jesús “N”, de 26 años, El Güero, quien vivía en el municipio de Uruapan, en Michoacán; mientras que el segundo al mando era Juan Antonio “N”, El Grande, de 38 años.

Además fueron detenidos José Luis “N”, de 42 años; Isaac “N”, de 27 años; Bianca “N”, de 24 años, quien es pareja sentimental del líder de esta célula criminal; Edgar Germán “N”, El Gordo, de 33 años; Iván “N”, de 29 años; Alonso “N”, de 21 años y José “N”, de 39 años.

Durante la detención de estas personas les fueron aseguradas cuatro armas de fuego, 11 cartuchos útiles calibre 7.62×39, cuatro vehículos, dos de ellos con reporte de robo vigente, diferentes juegos de placas de circulación con reporte de robo, cuatro paquetes de marihuana, dos básculas grameras digitales y cuatro equipos móviles.

De acuerdo con las indagatorias, esta célula delictiva tenía como su principal operación la extorsión a negocios, además del control del narcomenudeo en el Valle de Toluca.

La FGJEM ha podido establecer también que este grupo delictivo sería el responsable de la colocación de diversas mantas en municipios del Valle de Toluca a principios del mes de julio, las cuales contenían amenazas contra la Policía de Investigación de esta Fiscalía General.

Cabe señalar que por estos hechos, la Policía Estatal anteriormente detuvo a un individuo identificado como Luis Alejandro “N”, quien al parecer trabajaba bajo las órdenes de El Güero”.

Además de la detención de estas nueve personas, fueron cateados tres inmuebles, uno en Almoloya de Juárez y dos en Toluca, en donde fueron asegurados vehículos, bolsas con cocaína, envoltorios con mariguana, cartuchos útiles de diversos calibres, hojas con escritos a computadora con mensajes de extorsión para diversos negocios, firmados por La Familia Michoacana, seis chamarras y una camisola con logos oficiales de una corporación policial y dos chalecos balísticos.

Cabe mencionar que Ricardo Jesús “N”, Juan Antonio “N”, El Grande, y Bianca Anayaet “N”, ya fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.

A %d blogueros les gusta esto: