viernes, junio 18, 2021

Agencia funeraria Funeza, lucra con el dolor humano

Pagamos más porque prometieron atención inmediata, cambiaron fechas y sedes a su antojo,  En la sucursal de Azcapotzalco, nos mandaron a Neza y al final tuvimos que ir por las cenizas hasta la carretera de Texcoco.

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

Un rosario de denuncias en contra de la Agencia de servicios Funerararios, Funeza se reciben todos los días en la redacción de unomásuno, los afectados aseguraran, que debido a la saturación de servicios, de inhumaciones y cremaciones, a causa de fallecimientos por Covid-19. Dicha empresa se deja pedir de 25 mil pesos en adelante, según el cliente y el servicio solicitado.

Los entrevistados reprocharon el hecho que a causa de la saturación, por la alta letalidad, en los últimos meses, por la segunda oleada de la pandemia, los cuerpos para ser cremados deben esperar su turno, incluso pasan ocho días en los congeladores, aseguraron los deudos de los fallecidos, pero caso contrario los familiares cuentan con solvencia económica, de inmediato son atendidos, claro a otro costo más elevado. Por su parte la gente que carece de dinero para pagar deben esperar hasta que haya espacio en alguno de sus crematorios.

En el caso que se trate de una sepultura con un costo superior a los 25 mil pesos, y ante la saturación en panteones de la Ciudad de México, ellos se encargan de tramitar todos los servicios, en un panteón privado del Estado de México, con un cargo adicional.

La misma estrategia se aplica en todas y cada una de las sucursales de la empresa, mismas que se ubican, Azcapotzalco, La Raza, de avenida Cuauhtémoc, Periférico Sur, Zaragoza, C-7 de Ciudad Nezahualcoyotl, e Iztacalco, donde los empleados viendo la necesidad de los usuarios, están lucrando con el dolor de las familias, que requieren de sus servicios, mencionaron los afectados, que ya a casi un año en que inicio la crisis sanitaria, por el virus SARS-Cov-2, han facturado millones y millones de pesos.

En ese contexto, por quejosos mencionaron, que dicha empresa utiliza publicidad engañosa, como gancho al ofrecer hasta 50% de descuento en sus servicios, la adquisición de servicios con cuotas mensuales, ofrecen planes a la medida de los clientes, además de planes trasferibles. Todo una sarta de mentiras, ya que a la mera hora les ofrecen exorbitantes cantidades, por el servicio, cantidades casi imposibles de pagar. Además de que no respetan los convenios, con el IMSS, ISSSTE, en perjuicio del consumidor.

Entre los comentarios, que se encuentran de clientes afectados, señalan como pésimo servicio y trato poco sensible. Por teléfono y en cada sucursal nos dicen cosas diferentes, pagamos más en busca de un servicio más digno y sólo hemos recibido malos tratos, poco profesionalismo y mucha información confusa. Nada recomendables, en el IMSS tienen mejor servicio. No les den su dinero a estos inútiles. Otro afectado dijo en las redes sociales, voy a meter reporte en Profeco, estoy buscando como hacerlo, no se vale que se aprovechen en los peores momentos. Los servicios funerarios, Funeza es un asco de servicio, no son profesionales ni están capacitados.

Pésimo servicio, cremaron a mi familiar cuando su última voluntad era ser enterrado. No los recomiendo. Los dueños que hacen? Los que supuestamente son gerentes, que hacen? No hacen nada absolutamente nada, más que sobornar a los familiares para evitar ser demandados, pésima la atención de los encargados de las sucursales pésima la gerencia. Dueños de Funeza, hagan algo que esperan a que sigan cremando cuerpos sin autorización de la familia y después querer tapar el sol con un dedo?, pésima empresa.

Funeza pésimo lugar, se contrató el servicio en un horario que evidentemente ellos tenían libre, ya que ellos son los que ofrecen diferentes horarios y cuando llegamos en el horario pactado resulta que no tenían agendado el servicio, sino hasta 12 horas después, no respetan el proceso de duelo por el que está pasando la familia, no resuelven nada, todo horrible.

Otros defraudados, mencionaron, a nosotros nos hicieron lo mismo. Pagamos más porque nos prometieron que los atenderían pronto. Cambiaron las fechas y las sedes a su antojo. Fuimos a la sucursal de Azcapotzalco, nos mandaron a Neza y al final tuvimos que ir por las cenizas hasta la carretera de Texcoco. Sólo nos daban información errónea y el trato fue horrible.

No recomiendo sus servicios en lo absoluto, no tienen la capacitación en sus sucursales para tratar a la gente, que lleva una pena por la pérdida de un familiar y lo digo por experiencia, lo más inaceptable es el trato que le dieron al cadáver de mi familiar lo entregaron con cortaduras en la nariz la verdad no los volvería a contratar nunca, entre otros pésimos comentarios.

 

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