sábado, julio 31, 2021

Afirma la Casa Blanca que el príncipe heredero de Arabia Saudita estuvo detrás del asesinato del periodista  Jamal Kashoggi

El gobierno de los Estados Unidos desclasificó este viernes un informe de inteligencia que asegura que el asesinato del periodista Jamal Kashoggi fue ordenado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Hasta el momento el reino saudita había negado cualquier responsabilidad en el hecho, aunque sí había reconocido la muerte del periodista, ocurrida en 2018 en el consulado saudita en Estambul, Turquía, la que atribuyó a agentes de inteligencia rebeldes.

De acuerdo al informe, confeccionado por la CIA, Mohammed bin Salman veia a Kashoggi, un periodista crítico del reino, era una “amenaza” y aprobó entonces la operación para asesinarlo.

”Consideramos que el príncipe heredero aprobó la operación en Estanbul para capturar o matar al periodista Jamal Kashoggi”, dice el reporte.

”Basamos esta consideración en el control que Mohammed bin Salman tiene sobre el proceso de toma de decisión en el reino saudita desde 2017 y la participación de uno de sus asesores directos en el hecho”, agrega.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: