Inicio / Nacional / AFIRMA AMLO QUE NO HAY IRREGULARIDAD EN LICITACIÓN ATM.

AFIRMA AMLO QUE NO HAY IRREGULARIDAD EN LICITACIÓN ATM.

“Cuando estuve en Guadalajara se presentó este asunto, esta denuncia; y ya se dio a conocer que no había irregularidades”, afirmó el mandatario.

18 de junio.- Ante cuestionamientos de la prensa respecto a la transparencia dentro de la licitación del programa “A Toda Máquina”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no existe irregularidad alguna. 
 
López Obrador comentó que, desde hace un tiempo, se habló del asunto, dejando claro que que todo es falso respecto a las presuntas irregularidades sobre la adjudicación de recursos en el programa impulsado por el gobernador Enrique Alfaro. 
 
“Cuando estuve en Guadalajara se presentó este asunto, esta denuncia; y ya se dio a conocer que no había irregularidades”, afirmó el mandatario. 
 
Aunado a esto, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de datos de Jalisco (ITEI), validó lo afirmado por el presidente de México, luego de realizar y presentar las investigaciones pertinentes. 
 
Cabe señalar que la licitación del programa «A Toda Máquina», fue ganada por la compañía Operadora de Servicios Mega, propiedad del empresario local, Guillermo Romo Romero, la cual generará un ahorro de aproximadamente 140 millones de pesos al gobierno de Alfaro. 
 
Dicho programa tiene como principal objetivo ayudar a la reconstrucción de los 121 municipios de la entidad. Recientemente, el municipio de San Gabriel en la entidad, se vio beneficiado con la ayuda del programa “A Toda Máquina”, ya que debido a los desastres causados por la lluvia, el Ejército Mexicano utilizó la maquinaria del programa.
 

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019