miércoles, septiembre 22, 2021

Afirma AMLO que Morena requerirá acuerdos con otros partidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó Morena necesitará hacer acuerdos con otros partidos para obtener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados cuando se requiera modificar la Constitución.
Por segundo día consecutivo, el mandatario se refirió al tema en su conferencia mañanera, luego de que el martes indicará que incluso podrían negociar con el grupo parlamentario del PRI u otro.
«No vamos a estar siempre buscando tener mayoría calificada, sólo en reformas constitucionales (…) Entonces, sí hay que hacer acuerdos con partidos para tener mayoría calificada. Vamos a estar muy cerca, pero va requerir una negociación para que tengamos mayoría calificada, para modificar la Constitución», refrendó.
Esos casos serán pocos, sólo se buscará negociar para sacar adelante reformas constitucionales, para consolidar la 4T, las que dijo, son pocas.
«Sólo en reformas constitucionales, muy poquitas, porque ya las fundamentales ya las hicimos. Por ejemplo, la creación de la Guardia Nacional, fue unánime y no sólo eso, además de eso se requiere tener la mayoría en las Legislaturas locales», indicó.
Y aunque Morena no ha tenido la mayoría calificada por si solo, consiguieron sacar adelante sus reformas, mencionó el mandatario.
«Nosotros sin tener mayoría calificada en esta Legislatura logramos llevar a cabo reformas constitucionales porque hicimos acuerdos. Por ejemplo, se acordó con el PRI en esta Legislatura la reforma al artículo cuarto de la Constitución para que las pensiones a los adultos mayores se llevaran a rango constitucional», mencionó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: