Inicio / Cultura / Afinan el proyecto Orquesta Mitote

Afinan el proyecto Orquesta Mitote

Grupo de percusiones que desarrollarán alumnos de Escuela Primaria Emiliano ZapataEl colectivo Mitote, Arte y Desarrollo, AC, llevará a alumnos de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, de la delegación Coyoacán, por un viaje a través del asombro y el sonido con el proyecto Orquesta Mitote, en el que se propone la creación de un ensamble que ejecute instrumentos realizados con objetos cotidianos.

Este proyecto a realizarse del 2 al 6 de octubre de 2017, es una colaboración entre la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) de la Secretaría de Cultura, y el colectivo Mitote, Arte y Desarrollo, AC,  informó en entrevista Daniel Sánchez de la Barquera, codirector de la Asociación Civil.

“Se trata de una experiencia –agregó– donde se mezcla música, laudería y ecología, los participantes desarrollan sentido rítmico, manualidad creativa, sentido de grupo y conciencia ecológica a través del reciclaje. Emplearán su voz y cuerpo como instrumentos musicales”.

 

“Considero que será una semana interesante, valiosa, para los participantes, en los que me incluyo. Creo que es una manera de agradecer que podemos aprender de situaciones tan extremas como el sismo del pasado 19 de septiembre, y realizar un canto a la vida con reverencia y agradecimiento, para los que seguimos aquí”, mencionó.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: