viernes, febrero 26, 2021

Aeropuerto de Santa Lucía adiestran batallones para seguridad del “Felipe Ángeles”

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”, tanto al interior como al exterior, la Guardia Nacional capacita y profesionaliza a dos batallones, reveló el general Luis Rodríguez Bucio, quien precisó que dicho adiestramiento, iniciado este mes de febrero, concluirá el marzo del 2022.

“El curso de especialización y actualización se llevará a cabo de febrero de 2021 a marzo de 2022, con el objetivo de capacitar al personal para desempeñar funciones de inspección, verificación, seguridad y vigilancia en coordinación con las autoridades competentes, y con ello atender problemas que puedan representar un riesgo para la aviación civil y la seguridad pública”, ratificó la corporación.

Rodríguez Bucio expuso que el personal de nuevo ingreso realiza el Curso de Formación Inicial GN, para la obtención del Certificado Único Policial, cuyo principal objetivo es generar un fuerte sentido de servicio a la sociedad e inculcar disciplina, respeto a los derechos humanos y cumplimiento irrestricto a la ley.

Se precisó que los trabajos de adiestramiento se realizan en los centros de capacitación localizados en Irapuato, Guanajuato; El Sauz, Sinaloa; San Pedro de las Colonias, Coahuila; Apodaca, Nuevo León; Puebla, Puebla; Isla Mujeres, Quintana Roo, y San Miguel de los Jagüeyes y Santa Lucia, Estado de México.

De igual forma, como lo hizo en Palacio Nacional, durante la mañanera, el servidor público, al abordar el tema relacionado con la construcción de cuarteles, indicó que se han concluido 136 a lo largo del país y que se cuenta con un despliegue operativo de 98 mil 282 integrantes en 200 coordinaciones regionales.

También, se han brindado dos mil 670 apoyos de seguridad a la Secretaría de Bienestar para el pago de Pensión para Personas Adultas Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, Becas para el Bienestar Benito Juárez y Bienestar de Niños y Niñas de Madres Trabajadoras.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas, concluyó, vía comunicado, la corporación de seguridad.

Similar Posts