lunes, septiembre 27, 2021

Aeropuerto de Kabul sufre ataque terrorista

Fueron al menos dos fuertes explosiones la que han sucedido esta mañana cerca del aeropuerto de Kabul en un atentado terrorista suicida contra el aeródromo, donde se están acelerando las últimas evacuaciones de personal extranjero y colaboradores afganos.

Dicho atentado sucede poco después de varias alertas de seguridad de países occidentales que informaron de un atentado «inminente» y «letal» de una filial del grupo terrorista ISIS en Afganistán.

Dada la situación fuentes diplomáticas advierten de la posibilidad de que existan más ataques del tipo.

13 personas han fallecido en la explosión, incluidos extranjeros y niños, aunque se espera que la cifra aumente dado a que hay personas con heridas de gravedad, sin que se pueda dar una cifra exacta de lesionados.

«Podemos confirmar que la explosión en la puerta Abbey [del aeropuerto internacional de Kabul] ha sido resultado de un complejo atentado que ha resultado en varias víctimas estadounidenses y civiles. Podemos también confirmar al menos otra explosión cerca o junto al Hotel Baron, a poca distancia de la Puerta Abbey», confirmó un portavoz del Pentágono, John Kirby.

 

Información en proceso…

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: