sábado, septiembre 18, 2021

Advierten víctimas de Andrés Roemer al embajador de Israel en una carta sobre el peligro que corren las mujeres de su país

El ex diplomático estaría en ese país que tienen una calle con su nombre, mientras que en México giraron una orden de arresto y congelaron sus cuentas

Mujeres que han acusado de violación y acosos sexual a Andrés Roemer, ex diplomático mexicano con orden de arresto, escribieron una misiva al Embajador de Israel en México Tal Itzhakov, en donde advierten que tiene más de 60 acusaciones en su contra y podría ser un “riesgo para las mujeres de su país”.

En el escrito detallan que tienen conocimiento de que una calle en Israel lleva su nombre, lo que no lo consideran adecuado ante las circunstancias, además que se enteraron de que otra mujer en ese país también lo denunció por circunstancias similares.

“Como víctimas, los desafortunados hechos que vivimos nos obligan a alzar la voz, una vez más, porque no podemos permanecer en silencio, sabiendo que las mujeres en Israel no estarán seguras con Andrés Roemer. Queremos evitar que haya más mujeres que sufran lo que nosotros”, manifestaron.

Luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México obtuviera una orden de arresto en contra de Andrés Roemer, acusado por delitos de violación, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas del ex diplomático mexicano.

De acuerdo con el reporte, la UIF recibió una solicitud de la dependencia encabezada por Ernestina Godoy, para que este 5 de mayo fueran congelados los activos financieros del escritor, quien estaría oculto en Israel.

En consecuencia, los retiros y transferencias están impedidas para cuentas registradas en México a nombre de Roemer, eso deja fuera a sus familiares, pues ellos no son sujetos de indagatorias.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: