jueves, agosto 5, 2021

Advierte Monreal que Senado impugnará suspensión de reforma Eléctrica

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, advirtió que actuarán jurídicamente en contra de la suspensión provisional de la entrada en vigor de la Ley de la Industria Eléctrica.

“Vamos a actuar jurídicamente como Senado, es una decisión institucional”, señaló a 24 HORAS, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con residencia en la Ciudad de México suspendiera provisionalmente las reformas recién promulgadas.

La decisión del juez, frena todas las consecuencias derivadas de la nueva Ley de la Industria Eléctrica, recién aprobada por el Congreso de la Unión y promulgada por el Ejecutivo federal.

Ese aplazamiento fue solicitado por una empresa que participa en el mercado eléctrico mayorista y se impide que la ejecución de la ley se materialice.

“De otorgar una medida cautelar con efectos particulares, es decir, solamente para la quejosa, este Juzgado de Distrito no solo estaría otorgándole una ventaja competitiva frente a los demás participantes de la industria eléctrica, sino que además podría ocasionar distorsiones en dicho mercado, afectando la competencia y el desarrollo del sector, que es precisamente uno de los efectos adversos que esta medida cautelar busca evitar”, refiere el dictamen del juez.

Será hasta el próximo 18 de marzo cuando se decida si se mantiene o no, la suspensión de manera definitiva.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: