lunes, julio 26, 2021

Advierte López-Gatell aumento de casos Covid-19 este fin de semana

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó de un posible aumento de casos de Covid-19 de entre un 15 y 18% este fin de semana.

El funcionario dijo, en su participación en la conferencia mañanera que ante ello deben prevalecer las medidas sanitarias conocidas, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, sana distancia y no salir de casa sino es necesario.

“Podría ser que rumbo al sábado que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales, esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada donde hemos tenido estos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja”.

“Con la conciencia que hemos tenido desde que se definió la estrategia mexicana de enfrentar la Covid-19 de que tenemos una enorme mayoría, más de la mitad de la población que vive al día y tiene necesidades económicas que los lleva a salir de casa, obviamente no tiene sentido cuando uno pensar e medidas punitivas o coercitivas”, dijo.

Cabe recordar que fue el pasado 11 de junio, cuando el subsecretario de Salud, dijo que debido a la disminución del número de contagios, las conferencias vespertinas terminarían.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: