domingo, julio 25, 2021

Advierte Benjamín Netanyahu que «pronto» volverá al poder en Israel

Benjamin Netanyahu, primer ministro saliente de Israel, afirmó este domingo ante el Parlamento israelí (Knéset) que continuará en la política, como opositor, tras la llegada al gobierno de una nueva coalición, y que incluso volverá «pronto» al poder.

«Si nuestro destino es estar en la oposición, lo haremos con la frente en alto, haremos caer a este mal gobierno y volveremos a dirigir al país a nuestra manera (…) ¡Volveremos pronto!», aseguró Netanyahu en un discurso ante la Knéset, antes de que se procediera a un voto de confianza para un nuevo gobierno.

Los parlamentarios israelíes llevarán a cabo durante la velada este voto de confianza respecto al «gobierno de cambio», dirigido por el líder de derecha radical Naftali Bennett y el centrista Yair Lapid, con el objetivo de poner fin a más de 12 años de poder ininterrumpido de Netanyahu.

«Bennett y sus amigos integran una falsa derecha y la gente lo sabe muy bien», señaló Netanyahu, elogiando los «éxitos» de su gobierno, destacando en particular los acuerdos para normalizar las relaciones con los países árabes, y «operaciones exteriores», entre las que incluye la de 2018 que, en su opinión, permitió al Estado judío apoderarse de los archivos nucleares iraníes.

«Pero, hoy Irán celebra (a la nueva coalición) porque percibe que ahora hay un gobierno débil» en Israel, añadió Netanyahu.

Antes, en su discurso, Bennett advirtió que su gobierno no dejará que «Irán desarrolle armas nucleares».

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: