jueves, julio 29, 2021

Advierte AMLO que jefe de campaña es sospechoso de asesinar a candidato a alcaldía de Cazones, Veracruz

Esta mañana reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que según las investigaciones, el jefe de campaña de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de Cazones de Herrera, Veracruz, habría estado presuntamente involucrado en su asesinato.

Durante su tradicional conferencia de prensa, el presidente López Obrador detalló que el jefe de campaña de René Tovar buscaba quedarse con la candidatura.

“Está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazonez, antes de la elección; bueno uno de los posibles involucrados, de acuerdo a las investigaciones, era su jefe de campaña; para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores”.

Desde Palacio Nacional, AMLO dijo que estas situaciones pueden enfrentarse con principios, ideales y fortaleciendo valores culturales, morales, espirituales.

“Entonces todo se va aclarando y la autoridad juega un papel importantísimo, porque si nosotros no hiciéramos nuestro trabajo y no nos importara o encubriéramos, protegiéramos o actuáramos dando malos ejemplos, el Gobierno fuese de nuevo un mercado, la sede principal del mercantilismo y la inmoralidad, de la corrupción”.

La noche del 5 de junio fue asesinado a balazos el candidato a la presidencia municipal de Cazones, Veracruz, por el partido Movimiento Ciudadano, René Tovar, cuando éste se encontraba en su casa.

De acuerdo con reportes preliminares, el candidato a la alcaldía de Cazones se encontraba en su casa cuando fue atacado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en diversas ocasiones para luego huir del lugar, sin que se tengan más datos sobre los agresores.

Con al menos ocho impactos de bala en diversas partes del cuerpo, René Tovar fue trasladado a bordo de una camioneta hasta una clínica particular en Poza Rica, sin embargo, personal médico informó que el candidato llego sin vida al nosocomio, ya que al revisarlo no contaba con signos vitales.

Reportes extraoficiales señalan que junto a René Tovar otra persona también fue lesionada durante el ataque, ingresó al hospital y su estado de salud se reporta como delicado, aunque no se ha revelado su identidad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: