miércoles, octubre 27, 2021

Advierte AMLO intención de cambiar Artículo 33 de la Constitución

El Gobierno federal expuso su intención de eliminar o reformar el Artículo 33 constitucional que prohíbe a los extranjeros involucrarse en los asuntos políticos de México, puesto que se ha utilizado como una medida represiva, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya es otra realidad del país desde luego, y se ha usado como medida represiva en otros gobiernos. Nosotros nunca lo hemos aplicado y no lo vamos aplicar. Aquí pueden venir extranjeros, y manifestarse con absoluta libertad, entonces hay que analizar la posibilidad de quitarlo, reformarlo”, explicó durante su conferencia de este jueves.

En el Artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece claramente: “Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”. Los extranjeros son considerados por la Ley como aquellas personas que no son mexicanas por nacimiento o por naturalización.

Asimismo, recalcó que su administración busca garantizar las libertades y derechos de todas las personas. “No nos ayuda, nosotros no tenemos propósitos autoritarios, de censura a nadie, queremos garantizar las libertades plenas de todos. Además, es muy bueno el debate, por eso lo mejor que hay como sistema político es la democracia”, aseguró López Obrador.

En la misma conferencia, el Presidente hizo un llamado desde Palacio Nacional al no-intervencionismo de países como Estados Unidos en naciones de América Latina y el Caribe.

“Ningún pueblo tiene derecho a bloquear o a someter a otro pueblo, ninguna Nación puede someter a otro país”, recalcó el mandatario federal.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: