domingo, julio 25, 2021

Adultos mayores voceadores de periódicos, desalojados arbitrariamente de su lugar de trabajo

Los señores Bertha Laguna Montiel y Carlos Silva Lara, con 40 años de trabajar como voceadores, fueron desalojados y su puesto enviado al arroyo vehicular.

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Los adultos mayores, Bertha Laguna Montiel y Carlos Silva Lara, quienes trabajan su puesto de periódicos y revistas, desde hace ya más de 40 años, denunciaron a unomásuno, que fueron arbitrariamente desalojados. Señalaron que el puesto metálico, se encontraba originalmente ubicado, sobre la avenida Oceanía casi esquina con la calle Peñón, colonia Moctezuma segunda sección, Alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

Los afectados informaron, que fue el día 11 de enero del presente año, que el señor Héctor Arévalo, trabajador de la constructora, que realiza labores en la plaza comercial IKEA, jusnto con sus trabajadores retiraron su puesto de periódicos de dicho lugar, para depositarlo sobre el arroyo vehicular sobre la calle Peñón, esto sin previo aviso, ni el consentimiento de los propietarios.

Cabe señalar que el lugar a donde fue colocado dicho puesto de periódicos, es una zona de alto riesgo (abajo de la banqueta), debido al intenso tráfico que por esa vía circula, desde unidades del trasporte público, camiones de carga, camionetas de diversas capacidades, así como vehículos particulares. Lo que pone en riesgo la vida de la pareja de adultos mayores.

Los afectados entrevistados en el lugar del conflicto, aseguraron que el puesto de periódicos y revistas, es y ha sido su única fuente de ingresos, y que es una canallada que para que de la noche a la mañana, lo hayan retirado del sitio donde había permanecido por décadas.

Por otra parte los afectados, mencionaron que el Secretario General, de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México A.C., Marcos Reyes, ya tiene conocimiento de la injusticia por la que están pasando sus agremiados, a quienes les dijo que iba a  pelear su lugar y es la fecha que no han recibido el apoyo correspondiente, de parte de dicho gremio.

De igual forma al solicitar el apoyo al señor Enrique Taboada Sánchez, director de la territorial Moctezuma, solo atino a responderles que, el puesto de periódicos y revistas, estaba abandonado, motivo por el cual fue retirado.  Declaraciones que fueron negadas por la señora Bertha Laguna Montiel, quien nos informo que en el mes de enero, su esposo fue operado de emergencia, motivo por el cual, no se presentaban a trabajar el puesto, agrego la señora Bertha, que luego de los cuidados pos operatorios.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: