martes, mayo 18, 2021

Aduanas, Sedena y GN decomisan divisas por más de 3.9 millones de pesos provenientes de EU

En la Aduana de Tijuana, Baja California, fueron decomisados 197 mil 100 dólares americanos (3 millones 923 mil pesos aproximadamente), por la Administración General de Aduanas, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN).

Una mujer de nacionalidad estadounidense que circulaba con vidrios obscuros, en el punto de revisión del cruce fronterizo “El Chaparral”, dependiente de la Aduana de Tijuana, fue detenida con la finalidad de descartar que en el interior del vehículo se transportara mercancía ilegal, se realizó la revisión física del automóvil y se detectó en el piso, debajo de una chamarra, una mochila con cinco paquetes de color amarillo que contenían divisas americanas.

Como parte de los protocolos, el personal dio aviso a la GN; la mujer y la mercancía fueron dispuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR). En este tipo de procedimientos se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el resguardo de las instalaciones.

Similar Posts