El secretario de salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó del fallecimiento de un menor de 14 años el cual esperaba ser atendido por síntomas de coronavirus en un hospital de León.

De acuerdo con los reportes, el menor presentaba dolor de cabeza y dificultad severa para respirar, entre otros síntomas, por lo que familiares lo trasladaron al Hospital Covid-19 ubicado en León para su atención.

Ante esto, personas cercanas al ahora occiso, aseguraron que personal de seguridad del establecimiento les negó el acceso y la atención médica, por lo que el menor de edad murió a los pocos minutos dentro del taxi en el que se trasladaron al centro de atención médico.

Por otro lado, el funcionario de salud estatal desmintió esta versión asegurando los vigilantes notificaron al personal de salud de la presencia del joven enfermo, pero cuando salieron para su atención ya no contaba con signos vitales.

«Los vigilantes del hospital notificaron al personal del hospital médico de este suceso, cuando los médicos salen y al colocarse su equipo de protección personal se dan cuenta de que el joven ya no tenía signos vitales», aseguró el secretario de salud.

Ante esto, recalcó que las instrucciones que se tienen en todos los centros médicos del estado es brindar atención médica a las personas que lo requieran sin excepción alguna, sobre todo a quienes presenten síntomas de coronavirus.