jueves, junio 17, 2021

Admite Juez trámite de amparo contra GCDMX por falta de mantenimiento al Metro

Un juzgado federal admitió a trámite un amparo contra el Gobierno de la Ciudad de México por incurrir en no dar mantenimiento a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La demanda de garantías tiene como propósito que se ordene a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que atienda la problemática que enfrenta el medio de transporte.

El amparo fue interpuesto el 10 de mayo por Martín Eduardo Castillo Nájera, es decir, siete días después de la tragedia ocurrida en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, que corre de Tláhuac a Mixcoac, y que hasta hoy ha dejado 26 personas muertas y varios heridos.

El Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite la solicitud de amparo, por lo que en los próximos días deberá resolver sobre ello.

“Se admite la demanda de amparo”, mencionó el Juzgado, al fijar las 14:00 horas del próximo 17 de junio para que tenga verificativo la audiencia constitucional.

La propia Sheinbaum ya admitió que no se trató de un accidente el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, sino de un incidente que deberá ser investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar responsabilidades.

Similar Posts