jueves, julio 29, 2021

Administración de Aduanas se separará del SAT por decreto presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la firma de un decreto en el que se establece la separación de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, con el propósito de “fortalecer al sistema de aduanas”.

La iniciativa que está por publicarse, otorgará autonomía a la AGA, lo que representará una oportunidad para Horacio Duarte Olivares de limpiar las aduanas, combatir el contrabando, la introducción de drogas y cualquier modalidad que asemeje total corrupción y vulneración en la seguridad nacional.

Es fundamental destacar qué, al cierre del primer semestre del año corriente, se tiene reportando una recaudación cercana a lo de años completos anteriores, tal es el caso de aduanas como, Cd. Del Carmen, Dos Bocas, Coatzacoalcos, Progreso, Cancún, Salina Cruz, entre otras.

Horacio Duarte se a destacado por su liderazgo y trabajo colaborativo como Administrador General. Cabe destacar en este equipo a Juan Carlos Madero Larios quien con un reducido equipo de jóvenes que lo acompañan han logrado domar al denominado “monstruo de mil cabezas”; disminuyendo al mínimo los índices de corrupción.

El decreto, es la puerta directa para mejoras en la infraestructura, la tecnología y el equipamiento de las aduanas del país, garantizar mayor seguridad y eficientar el servicio público.

Viene una nueva etapa en la historia de las Aduanas de México.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: