Inicio / Notimomento / ¡Adiós a los prefijos 01, 044, 045!

¡Adiós a los prefijos 01, 044, 045!

 

  • ¡Que no se te pase! A partir del 3 de agosto, la marcación a teléfonos fijos y móviles en todo México será solo con 10 dígitos, más sencillo.
  • Clave de larga distancia y número local ☎️📱
  • ¡Dile adiós a los prefijos 01, 044 y 045!

Las empresas de telefonía fija y móvil tuvieron más de tres años para explorar sus necesidades antes de implementar la marcación sin prefijos, que arranca el 3 de agosto.

Marcar a un celular local o de otro estado y a un número de larga distancia será más fácil. A partir del 3 de agosto, la marcación será solo de 10 dígitos, por lo que se eliminan los prefijos 044 y 045 para llamadas a celular, así como el prefijo 01 y el 02 que se utilizan para identificar la larga distancia nacional y servicios de operadora.

El objetivo de esta medida es facilitar la marcación para los usuarios y mejorar la administración de los recursos numéricos a cargo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así como salir de un esquema obsoleto, pues la larga distancia ya no existe en México. Según el análisis de impacto regulatorio que elaboró Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT, con la eliminación de los prefijos las empresas pueden tener beneficios por la posibilidad de tener líneas nuevas.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020