Inicio / Nacional / Adeuda el gobierno de Arturo y Núñez 3 mil 500 millones de pesos para solventar lo pendiente

Adeuda el gobierno de Arturo y Núñez 3 mil 500 millones de pesos para solventar lo pendiente



Trabajadores cerraron la Secretaría de Finanzas

Con un adeudo a los casi 7 mil millones de pesos el gobernador Arturo Núñez Jiménez, deja el Estado hecho un caos, y con el pendiente por solventar al erario federal, según las observaciones que les hizo la Auditorio Superior de la Federación (ASF).
Sin embargo y de acuerdo al órgano técnico de la Cámara de Diputados ese monto es un acumulado desde el sexenio pasado.
Pero, en esta administración existen 3 mil 506 millones 700 mil pesos que no aparece ni tampoco se ha devuelto a la federación y que al parecer estaban destinados al sector salud.
Mientras tanto trabajadores del ISSET, STAIUJAT, TET, DIF, desquician nuevamente la capital tabasqueña al bloquear calles y vialidades importantes afectando a terceros que ni la deben ni la temen.
Los empleados que reclaman el pago de prestaciones y aguinaldo ya no saben qué hacer ni a quién acudir, por lo que en esta ocasión llegaron hasta la Secretaría de Finanzas para que su titular Amet Ramos Troconis les diga a dónde dejó o a dónde se llevó el dinero se los trabajadores.
Aunque en el transcurso del día jueves circuló un audio donde el Rector de la UJAT José Manuel Piña Gutiérrez platicó con empleados de la máxima casa de estudios de Tabasco en dónde les aseguraba que en el transcurso del día de ayer viernes se les iba a depositar su aguinaldo y otras prestaciones.
En el audio, lo cuestionaron sobre el paradero de los millones de pesos que se encuentran desaparecidos pero solo se limitó a decir sobre el pago en dónde el secretario de finanzas Amet Ramos le aseguró que el dinero ya estaba listo para el depósito a cada uno de los trabajadores.
Sin embargo, los trabajadores afirmaron que los bloqueos se iban a intensificar hasta que el pago se vea reflejado en cada una de sus cuentas bancarias.
Desde las 8 de la mañana desquiciaron diferentes partes de Villahermosa, bloqueando las calles Francisco I. Madero, esquina con la calle Zaragoza; la avenida 27 de Febrero esquina con Francisco Javier Mina, lugar donde se apostaron frente a las oficinas de Finanzas para exigir sus respectivos pagos y no permitir una burla más tanto del Rector José Manuel Piña Gutiérrez, Amet Ramos Troconis y Arturo Núñez Jiménez actual gobernador de Tabasco.

Gerardo Amézquita Hernández

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018