lunes, abril 19, 2021

Además un herido grave Celaya al “rojo vivo”: Nueve ejecutados en velorio

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Comando armado conformado por más de 15 sicarios al servicio del crimen organizado, irrumpieron en un velorio que se realizaba en Celaya, Guanajuato, para atacar a los asistentes a la ceremonia, con saldo de nueve muertos y un herido de gravedad.  En lo que va del recién comenzado 2021, en la entidad se han registrado más de medio centenar de homicidios dolosos, cifra considerada como “aterradora”.

Informes policiales refieren que los hechos se registraron hace unas horas en un domicilio de la colonia Arboledas San Javier, donde unas 30 personas velaban el cuerpo de un masculino asesinado en el municipio. Los sicarios, se estableció, viajaban en no menos de dos camionetas y una motocicleta, en las que se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se hayan registrado detenciones.

Se estableció que siete de los cuerpos de las personas acribilladas quedaron en la parte exterior del inmueble y dos más junto al ataúd, sin que el resto de los asistentes al velorio pudieran hacer algo para repeler el artero ataque, en el que se estima se registraron varios centenares de disparos, todos ellos de grueso calibre.

El ataque, se expuso, duró unos instantes y los sicarios aprovecharon el factor sorpresa para perpetrarlo, al igual que para huir, expusieron testigos de los sangrientos hechos, quienes exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno mayores acciones para fortalecer la seguridad en una entidad donde los e incluso las ejecuciones masivas, como es el presente caso, son la constante.

De igual forma se informó que se integraron grupos especiales de localización conformados por elementos de corporaciones policiales municipales, estatales y federales con la finalidad de ubicar y detener a los autores de la masacre, quienes están al servicio de la delincuencia organizada. “No hay día en que no se tengan noticias respecto de ejecuciones a lo largo y ancho de la entidad, la que, sin lugar a dudas, es una de las más violentas del país”, refieren habitantes de la localidad.

Se resaltó que en lo que va del presente año se tiene conocimiento de poco más de 50 homicidios dolosos, la mayoría de ellos relacionados con la delincuencia organizada, la que sigue operando de manera irrefrenable en la entidad a pesar de la detención y encarcelamiento de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Similar Posts