Inicio / Nacional / Adelanto de aguinaldo para Diputados y empleados

Adelanto de aguinaldo para Diputados y empleados

Este año la Navidad llegará de manera anticipada para los trabajadores de la Cámara de Diputados, pues este fin de semana les pagarán su aguinaldo. Cada diputado recibirá 38 mil pesos de aguinaldo y un apoyo de casi 60 mil pesos para su Informe de Actividades.

Los beneficiados con esta prestación serán los diputados, trabajadores sindicalizados, personal de confianza, altos mandos y a quienes trabajan por honorarios asimilados.

De acuerdo con una publicación de MVS noticias, los diputados cobrarán un aguinaldo de más de 38 mil pesos, que deberán ser depositados en sus cuentas a más tardar el próximo 15 de noviembre.

A esta cantidad se suman las dietas correspondientes a noviembre y diciembre, los apoyos para Asistencia Legislativa y Atención Ciudadana también de noviembre y diciembre, y un apoyo de casi 60 mil pesos para su Informe de Actividades.

La bolsa que este fin de año se llevarán los legisladores es de al menos 395 mil 300 pesos, sin embargo, podría ser mayor según se distribuyan las Subvenciones o partidas fijas y variables asignadas a los grupos parlamentarios.

Los montos mensuales de las subvenciones están divididos de la siguiente manera:

– Las Subvenciones para Apoyos Logísticos entre septiembre y diciembre de este 2018 tendrán un monto de 640 pesos por diputado.

– Las Subvenciones Ordinarias Fijas para cada bancada serán de un millón de pesos.

– Las Subvenciones Ordinarias Variables, serán equivalentes a 132 mil 856 pesos por diputado.

– Las Subvenciones de Honorarios de Grupos, ascenderán a siete mil 758 pesos por diputado.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018